Preguntas Frecuentes

En Stannah, nos enorgullecemos de la atención al cliente que proporcionamos y queremos que sepa que responder a todas sus dudas y preguntas es nuestra prioridad. Queremos asegurarnos de que le ofrecemos no solo los mejores productos, sino también el mejor servicio, para que se sienta seguro de haber recibido toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Las preguntas siguientes son cuestiones que otros clientes nos han colocado, por lo que muy probablemente encontrará la respuesta que busca. Sin embargo, si tiene alguna otra pregunta, le invitamos a que nos llame y estaremos encantados de poder asesorarle.

Su casa

¿Es mi casa apta para la instalación de una silla salvaescaleras?

Podrá tener dudas sobre si puede o no instalar una silla salvaescaleras en su casa – quizás tema que las escaleras sean muy empinadas, muy estrechas o muy largas. Desde que estamos en el mercado, hemos visto miles de tramos de escaleras distintos, por eso, estamos seguros de poder ayudarle. Independientemente de que sus escaleras sean rectas, con rellano en la mitad del tramo, si tiene curvas o esquinas o suben en espiral, no deje de llamarnos para que podamos ayudarle a decidir qué modelo de salvaescaleras es el más indicado.


¿No serán mis escaleras demasiado largas?

Incluso en las escaleras rectas más largas, es posible instalar una silla salvaescaleras. Si le preocupa que sus escaleras sean demasiado largas, llámenos para reservar una evaluación de las escaleras en su casa.

Con relación a escaleras curvas, la verdad es que no tenemos un límite sobre lo largos que pueden ser los rieles de su salvaescaleras. ¡Incluso si viviera en un faro o en una torre con escaleras en espiral, podríamos instalar una silla salvaescaleras!


¿No tendrán mis escaleras un pendiente muy acentuado?

Algunas personas temen que sus escaleras sean demasiado empinadas para poder instalar un salvaescaleras. Si cree que pueda ser su caso, lo ideal es pedir una cita de evaluación de las escaleras en su casa. Uno de nuestros expertos en movilidad hará una medición digital y milimétrica de las escaleras y nos consultarán para saber si la instalación es viable o no. Lo más probable es que sea viable y en ese mismo momento el experto le entregará un presupuesto en manos.


¿No serán mis escaleras demasiado estrechas?

Si cree que sus escaleras son demasiado estrechas, no se preocupe. Tenemos un modelo de sillas salvaescaleras que podría solucionarlo:

  • El modelo Siena, por ejemplo, tiene un asiento con un diseño curvo para que pueda sentarse lo más atrás posible en la silla.

Pero en todos los modelos aseguramos que sus rodillas no toquen en la parte opuesta de la escalera. En lo que respecta al techo, si puede estar de pie en sus escaleras, aseguramos que con la silla salvaescaleras su cabeza tampoco tocará el techo.


¿Qué ocurre si hay una puerta en alguno de los rellanos?

Si hay una puerta cerca del rellano superior o inferior de las escaleras, tampoco será un problema. Podrá seguir utilizando la puerta y podrá instalar la silla salvaescaleras. La solución es instalar un riel retráctil, es decir, un riel que se dobla automáticamente cuando no esté utilizando la silla salvaescaleras. Cuando desee utilizar el salvaescaleras, el riel se desdobla automáticamente, para que usted no tenga que agacharse ni hacer ningún esfuerzo.


¿Podrán otras personas utilizar las escaleras?

Si. Los rieles ocupan muy poco espacio en sus escaleras y la silla se dobla. Las demás personas podrán utilizar las escaleras como antes, sin problema.


Comprar una silla salvaescaleras Stannah

¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras Stannah?

Nuestras sillas salvaescaleras están hechas a su medida y a la medida de su casa, por eso, los precios dependen totalmente de sus necesidades. El principal factor que influye en el precio de su silla salvaescaleras es si las escaleras son rectas o curvas. Otros factores son:

  • La longitud de sus escaleras
  • El modelo de la silla
  • Si quiere que suba más de una planta
  • Si necesita alguna funcionalidad adicional

Para saber el precio de la silla salvaescaleras perfecta para usted, contáctenos ahora y agendamos una evaluación gratuita de las escaleras en su casa, sin compromiso. Uno de nuestros expertos en movilidad se desplazará a su casa para medir las escaleras y evaluar su condición de movilidad, para un presupuesto totalmente personalizado.


¿Puedo comprar un salvaescaleras Stannah de segunda mano?

Si, es posible comprar una silla salvaescaleras de segunda mano. Eso sí, le aconsejamos que sea de Stannah para que podamos garantizar que se ha testado lo suficiente para cumplir con todas las normas de seguridad. Cuando finalmente aprobamos una silla salvaescaleras para venta en segunda mano, estará seguro de que recibirá un salvaescaleras con garantía Stannah.

¿He visto otras marcas vendiendo salvaescaleras más baratos – por qué?

Stannah lleva más de 40 años perfeccionando sus sillas salvaescaleras. Invertimos en investigación e innovación para que nuestras sillas salvaescaleras sean las más confortables y seguras. Todo esto combinado con la calidad de los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestras sillas salvaescaleras, es garantía de durabilidad por décadas. Al fin y al cabo, es algo que utilizará varias veces al día. Por eso, es normal que quiera elegir un producto con el que sienta seguro siempre que lo necesite. También es importante considerar la relación calidad-precio. Al elegir una silla salvaescaleras Stannah sabrá que podrá confiar en ella por décadas.

¿Puedo personalizar una silla salvaescaleras Stannah?

Además de ser seguras, nuestras sillas salvaescaleras son las más personalizables en el mercado. Le ofrecemos una variada gama de opciones con las que podrá personalizar su silla a su gusto. Desde diferentes modelos de sillas, a diferentes acabados y colores, usted tendrá la opción de adaptar su silla salvaescaleras a la decoración de su casa. Sabemos lo cuanto es importante que el salvaescaleras no sea un elemento disruptivo en su casa.

Siempre tratando de mejorar todo lo que hacemos

Hacemos investigación constante para que nuestras sillas salvaescaleras sean las más seguras y confortables del mercado. Somos una de las 3 empresas en el mundo que tiene un traje simulador de artritis – una herramienta que nos ayuda a crear empatía con nuestros clientes. Esto es tan solo un ejemplo de todo lo que hacemos para estar en la delantera en la industria de la elevación.

Seguimos las más estrictas normas de Salud y Seguridad

Todas nuestras sillas salvaescaleras están fabricadas en las fábricas de Stannah en Europa. Ingenieros experimentados se encargan del diseño y proyecto de cada modelo, y se encargan de todo el proceso de producción. También seguimos las más estrictas normas de Salud y Seguridad.

Solo utilizamos materiales de la mejor calidad

Porque fabricamos cada pieza de su silla salvaescaleras, estamos seguros de que solo utilizamos los mejores materiales, para que todo corresponda a sus elevadas expectativas. La atención al detalle es lo que hace con que nuestras sillas salvaescaleras duren más tiempo y le sirvan de ayuda durante décadas.

Una silla salvaescaleras es una inversión en su futuro. Podrá confiar que no le fallará.