+598 26 14 1515

Contáctenos ahora

Baterías para salvaescaleras: todo lo que necesitas saber

¿Cuánto duran las baterías de un salvaescaleras? ¿Cómo se pueden sustituir?

Escrito por Stannah el 22-09-2021

¿Los salvaescaleras tienen baterías?

Sí, las sillas salvaescaleras funcionan con baterías que se cargan por una fuente de alimentación principal, como una toma de corriente. Esto es válido tanto para los salvaescaleras rectos como para los curvos.

Las sillas sube escaleras Stannah emplean un sistema de tracción por cremallera piñón de acero que se carga continuamente a través de una toma de corriente cercana, en la parte superior o inferior de tus escaleras.

Esto significa que todo lo que necesitarás es una toma de corriente normal cerca de las escaleras y la fuente de alimentación mantendrá las baterías cargadas para que tu silla salvaescaleras esté lista para funcionar en todo momento.

Durante la evaluación gratuita de tus escaleras, uno de nuestros asesores identificará la toma de corriente más conveniente, por lo que no tienes que preocuparte por esto.

También puedes estar tranquilo sabiendo que las baterías de tu salvaescaleras nunca te fallaran cuando más las necesites. Durante un corte de energía, las baterías del salvaescaleras continuarán funcionando, llevándote con seguridad a tu destino.

Aunque la energía no vuelva de inmediato, las baterías completamente cargadas son buenas para al menos 15 a 20 viajes, subiendo y bajando las escaleras. Lee más sobre los cortes de energía en nuestro artículo sobre el tema.

¿Qué tipo de batería tiene un salvaescaleras?

Las baterías del salvaescaleras Stannah consisten en dos baterías recargables de 12V 7 Amh, conectadas en serie para hacer funcionar un motor de corriente continua de 24 voltios. Además, las baterías del salvaescaleras son baterías VRLA (baterías plomo reguladas por válvula).

Por ejemplo, un salvaescaleras Stannah, modelo 260, instalado en escaleras con 12 metros o más necesita más potencia. Por lo tanto, estos salvaescaleras funcionan con dos baterías de 12v 12 Amh. Esto es más o menos lo mismo que se usa en una máquina de pelotas de tenis, pero menos que una batería de un carrito de golf.

Las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) están diseñadas para contener el electrolito. Esto significa que las baterías están protegidas contra derrames, incluso si las baterías se perforan. Este tipo de sistema de seguridad hace que las baterías de plomo reguladas por válvula sean el sistema de energía de reserva más popular que existe.

¿Cuánto duran las baterías de los salvaescaleras antes de tener que sustituirlas?

Las baterías de los salvaescaleras Stannah suelen durar entre 3 y 5 años, pero esto depende del uso que se le dé y si el salvaescaleras se deja a menudo fuera de su punto de carga.

Cuando no esté en uso, tu salvaescaleras debe estar siempre aparcado en su punto de carga, y en la posición «On». Solo en el caso de un corte de energía, deberías ahorrar la carga de las baterías apagando del todo el salvaescaleras en el interruptor ON/FF.

Sin embargo, esto solo se recomienda en caso de emergencia, como durante un corte de energía. Si mantienes tu salvaescaleras apagado durante mucho tiempo, las baterías no recibirán la carga adecuada.

Independientemente de la silla salvaescaleras que elijas, esta tendrá el mismo sistema de baterías. Tanto para los salvaescaleras curvos como para los rectos, tu salvaescaleras utilizará el mismo tipo de batería, con las mismas especificaciones y sistema de alimentación.

La longitud de las escaleras sí que influye en el gasto de batería, ya que si tienes una escalera más larga tendrás que utilizar el salvaescaleras durante más tiempo.

Mantenimiento de las baterías del salvaescaleras

Las baterías de tu salvaescaleras Stannah no necesitan mantenimiento. Lo único que debes recordar es no dejarlo mucho tiempo fuera de su punto de carga. Esto simplemente significa que debes mantener tu silla salvaescaleras correctamente aparcada después de cada viaje.

Durante la evaluación gratuita de tus escaleras, uno de nuestros asesores te dará toda la información que necesites sobre esto, incluso los planes de servicio. Sin embargo, es habitual que las baterías de los salvaescaleras estén cubiertas por una garantía inicial o un plan de servicio ampliado.

Durante una revisión periódica, el técnico comprobará las baterías y utilizará probadores de baterías para comprobar si estas siguen cargando correctamente.  Los comprobadores de baterías indicarán si necesitas baterías nuevas o si las baterías actuales del salvaescaleras siguen funcionando correctamente.

Te recomendamos que no sustituyas las baterías del salvaescaleras por ti mismo. Sustituir las baterías de tu silla salvaescaleras recta o curva puede no parecer demasiado complicado, pero sí que puede resultar complicado si no estás capacitado para hacerlo y no tienes experiencia en el manejo de una silla salvaescaleras.

Para sustituir las baterías de un salvaescaleras tendrás que desmontar algunas partes del salvaescaleras, extraer las baterías viejas e instalar las nuevas con el voltaje correcto. Luego tendrás que asegurarte de volver a montar el salvaescaleras como debe ser.

Un técnico de Stannah puede encargarse de la sustitución por ti, garantizando tu seguridad y la de los tuyos.

¿Cómo puedo saber cuándo debo sustituir las baterías de mi salvaescaleras?

Si tus baterías se están agotando, no te preocupes porque no te asustarás con zumbidos de sistemas de alarma o luces de emergencia. Esto es lo que puedes esperar cuando las baterías de tu salvaescaleras se están acercando al final de su vida útil:

  • Tu salvaescaleras irá más lento que su ritmo habitual;
  • Tu salvaescaleras se detendrá después de una corta distancia y luego continuará su recorrido;
  • Las baterías no se cargaran en su punto de carga habitual.

Si se da este último caso, eso significa que las baterías de tu salvaescaleras se han agotado por completo y no volverán a cargar.  En este momento tendrás que reemplazarlas. Una vez más, nuestra recomendación es que te asegures de que un técnico profesional se encargue de ello.

Las baterías se cargan cada vez que utilizas tu salvaescaleras y lo aparcas correctamente. Solo así puedes garantizar que las baterías están siempre cargadas. En caso de que te ausentes durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo, si te vas de vacaciones, es una buena idea que alguien venga a regar tus plantas y a dar un paseo en tu salvaescaleras por ti.

Precio de las baterías de los salvaescaleras

Cuando se trata del precio de las baterías de reemplazo de los salvaescaleras, lo mejor es ponerte en contacto con nosotros. Es posible que tus baterías estén en garantía o se beneficien de un plan de servicio (ampliado).

Uno de nuestros asesores estará encantado de ayudarte, ya sea por teléfono o durante la visita gratuita de evaluación de tus escaleras, y esto es válido para todas tus consultas sobre baterías de sustitución. ¿Quién mejor para ayudarte que un fabricante de salvaescaleras que lleva más de 150 años en el negocio de la elevación?

Baterías para salvaescaleras FAQ

Recibimos muchas preguntas sobre las baterías de los salvaescaleras, por lo que hemos tratado de responderlas lo más detalladamente posible en este artículo. Pero también hemos reunido el resto de las preguntas más frecuentes en esta sección.

¿Tu pregunta no está en la lista? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y darte toda la información que necesitas para que puedas tomar una decisión informada.

¿Debo contratar a un profesional para cambiar las baterías o puedo hacerlo yo mismo?

Aconsejamos que un profesional capacitado cambie las baterías. Las baterías de los salvaescaleras son baterías industriales, almacenadas dentro del salvaescaleras. Por lo tanto, deben ser reemplazadas por un técnico capacitado, ya que requiere la extracción de la batería vieja, la instalación de un nuevo conjunto de baterías con el voltaje correcto y, por último, volver a poner todo en su lugar.

Llamar a Stannah y solicitar la asistencia de un técnico es la mejor manera de asegurar que las baterías de tu salvaescaleras sean reemplazadas correctamente. Esto suele estar cubierto por una garantía inicial o un plan de servicio extendido.

¿Dónde van las baterías viejas de los salvaescaleras?

Las baterías viejas serán llevadas al almacén de Stannah donde serán recogidas por empresas que se encargan de reciclar adecuadamente este tipo de productos.

Cuando un técnico de Stannah retira las baterías de tu salvaescaleras, además de sustituir las baterías, realizará una revisión general del equipo y, si es necesario, comprobará que todas las partes del equipo, incluyendo los mecanismos de seguridad, están funcionando correctamente.

¿Qué pasa si hay un corte de luz?

En caso de corte de energía, tu salvaescaleras seguirá funcionando durante aproximadamente 20 viajes de ida y vuelta. Los salvaescaleras están equipados con baterías que se cargan constantemente a través de la red eléctrica. Si falla la alimentación principal, las baterías se encargan de que el salvaescaleras siga funcionando.

Las baterías se cargan automáticamente cuando el salvaescaleras se encuentra en un punto de carga. Por eso, es fundamental que aparques el salvaescaleras en el punto de carga cuando no lo utilices.

Durante un corte de luz, puedes ahorrar batería apagando el interruptor. Sin embargo, esta es una medida que solo debes utilizar en caso de emergencia (corte de energía). Si mantienes tu salvaescaleras apagado por mucho tiempo, las baterías no se cargarán correctamente.

Contacta a Stannah

Comprar una silla elevadora no es algo que se haga todos los días. Así que es normal que tengas algunas dudas. Por eso, estamos aquí para ayudarte a encontrar la silla salvaescaleras ideal para ti y que te ayudará a vivir de forma independiente en la casa que amas durante muchos años.

Llámanos o solicita y pide tu presupuesto hoy mismo, sin compromiso.

 

Más información: