¡Sillas salvaescaleras rectas disponibles para entrega inmediata!

¡Sillas salvaescaleras rectas disponibles para entrega inmediata!

Seguridad en salvaescaleras: guía esencial para tu hogar

Escrito por Stannah

Salvaescaleras de interior Stannah Siena para escaleras curvas

Seamos realistas: las escaleras pueden convertirse en un serio desafío cuando la movilidad es limitada. Ahí es donde entran en juego los salvaescaleras, que ofrecen libertad, independencia y seguridad.

Los salvaescaleras no solo son seguros, sino que te mantienen independiente al eliminar las escaleras como un potencial peligro para tu seguridad.

Las sillas salvaescaleras fueron diseñadas para que las personas con movilidad reducida puedan seguir utilizando las escaleras de forma autónoma, evitando así tener que mudarse de casa por algo tan trivial como una escalera.

Puedes ser una persona mayor que busca envejecer en tu hogar o alguien que tiene problemas de movilidad y busca una manera de seguir viviendo de forma independiente en su propia casa.

¿Son los salvaescaleras realmente seguros? Por supuesto. Están diseñados de forma segura en cada paso, desde la ingeniería hasta la instalación, y deben cumplir con normativas de seguridad y estándares internacionales. Los fabricantes de renombre también realizan pruebas rigurosas para garantizar la fiabilidad y la tranquilidad.

¿Lo sabías?

Todos los modelos de silla salvaescaleras Stannah se someten a rigurosas pruebas para garantizar la máxima fiabilidad. ¡Nuestros modelos cubren aproximadamente 357 km en condiciones de prueba! Un verdadero testimonio de su durabilidad y de nuestro compromiso con tu seguridad, paso a paso.

8 Características de seguridad que hay que buscar al comprar una silla salvaescaleras

Los salvaescaleras están diseñados para ofrecer seguridad, comodidad y fiabilidad en cualquier escalera: rectacurva, interior o exterior. Cada componente se fabrica con precisión en nuestras fábricas para tu tranquilidad cotidiana.

6 Consejos de seguridad para utilizar una silla salvaescaleras

Tu silla salvaescaleras tiene una función: permitirte utilizar tus escaleras de forma segura y cómoda. Después de sentarte en la silla, no hay ningún consejo especial para mantenerte más seguro.

Con un buen salvaescaleras, solo tienes que sentarte, abrocharte el cinturón de seguridad si necesario y estarás listo para subir o bajar las escaleras. No obstante, hay algunos consejos que pueden facilitarte el uso del salvaescaleras:

  • Un salvaescaleras está hecho para una persona a la vez. Hay un límite de peso máximo y por eso no está hecho para transportar más de un usuario a la vez.
  • Haz todas las preguntas que quieras sobre el funcionamiento de tu salvaescaleras durante su instalación. Nuestros técnicos también no se irán hasta que te sientas completamente a gusto con tu nuevo salvaescaleras.
  • Utiliza el cinturón de seguridad. Especialmente si tienes una escalera larga, el uso de un cinturón de seguridad puede darte una mayor sensación de seguridad. En caso de que hayas elegido un tipo de cinturón de seguridad específico (de 5 puntos, por ejemplo) debido a tus necesidades de movilidad, por supuesto deberías usarlo siempre.

Mujer en su salvaescaleras Stannah Sofia para escaleras rectas

  • No dejes objetos en las escaleras. Los sensores de seguridad detendrán el salvaescaleras inmediatamente si encuentran algún obstáculo en las escaleras. Sin embargo, el objeto tendrá que ser retirado de las escaleras antes de que pueda continuar su viaje. Así que tendrás que salir del salvaescaleras o pedir ayuda. Lo mejor es evitar por completo este tipo de situaciones.
  • Considera el mantenimiento rutinario de tu silla salvaescaleras. Durante la visita de evaluación de tus escaleras, puedes preguntar a nuestro experto en movilidad qué se incluye en la garantía estándar. Normalmente se incluye una revisión anual de mantenimiento rutinario, pues los salvaescaleras Stannah no requieren mucho mantenimiento. Solo una revisión anual para asegurarte de que todo está bien.
  • Mantiene tu silla salvaescaleras en su punto de carga cuando no está en uso. Basta «aparcar» el salvaescaleras correctamente después de utilizarlo en lugar de dejarlo en un lugar aleatorio de la escalera. De este modo, las baterías estarán siempre cargadas en caso de que lo necesites durante un corte de energía, por ejemplo.

¿Los salvaescaleras Son una buena idea?

Sí, si tienes problemas de movilidad y quieres poder seguir utilizando tus escaleras de forma segura, viviendo en la casa que amas y conoces, un salvaescaleras es una óptima idea.

¿Necesitas ayuda adicional? ¡Estamos aquí para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos información sin compromiso para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu hogar.

Artículos relacionados

¿Desea saber más?

¡LE LLAMAMOS GRATIS!

Cerrar X

Ingrese su número de teléfono arriba y le devolveremos la llamada.