Opciones para sillas salvaescaleras

Cómo elegir las opciones para sillas salvaescaleras más adecuadas para su casa

¿Qué tipo de opciones de sillas salvaescaleras necesita?

Todo depende de usted. Mientras que Stannah ofrece una gama de modelos de sillas salvaescaleras para todo tipo de escaleras, como escaleras rectas, escaleras con descansos o con giros, e incluso escaleras exteriores, la mayoría de nuestras sillas salvaescaleras tienen el beneficio adicional de contar con funcionalidades adicionales que son opcionales. Durante nuestra visita de evaluación gratuita para evaluación de las escaleras, nuestro experto en movilidad le guiará a través de sus opciones y le presentará las características de la silla salvaescaleras que considere más adecuadas para usted. Estas son algunas de las opciones que ofrecemos.

Características de seguridad

Opción de asientos giratorios automáticos

Todas las sillas salvaescaleras de Stannah se giran en la parte superior o inferior de las escaleras, para que su usuario pueda bajarse de la silla con seguridad. Pero, si girar la silla manualmente fuera difícil debido a alguna limitación de movilidad, ofrecemos una opción de giro eléctrico. Este mecanismo permite al usuario girar la silla para alejarse de las escaleras, simplemente manteniendo el control manual o usando el mando a distancia. La silla también puede volver a su posición de recorrido normal utilizando el control remoto, para permitir a otros usar las escaleras.

Opción de rieles retráctiles

Para escaleras rectas, Stannah ofrece un riel retráctil que sube y baja automáticamente cuando la silla sube y baja las escaleras. Esta es una gran opción si el riel puede suponer un peligro potencial de tropiezo en la parte inferior de las escaleras o si hay una puerta en el camino. Con la opción del riel retráctil, su silla elevadora Stannah estará ahí cuando la necesite, pero tampoco estorbará cuando no la necesite.

Opciones de cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad retráctil estándar de las sillas Siena y Starla está diseñado para ser fácil de usar y se puede convertir en un «cinturón de seguridad inmovilizador» para que la silla no inicie su recorrido hasta que el cinturón de seguridad esté puesto (equipo estándar en la silla Sadler). Nuestros cinturones de seguridad de regazo-diagonal y de cinco puntos (arriba) proporcionan una sujeción adicional sobre los hombros y, si es necesario, entre las piernas. También tenemos una opción de cinturón de seguridad de cierre central.

Opciones de tapicería

Los modelos de escaleras interiores de Stannah vienen con opciones de tapicería y una gama de colores para combinar con la decoración de u casa. La Starla incluso le da la opción de obtener tapizado en tejido de gran calidad y adornos de madera clara u oscura. Entendemos que es importante que su silla elevadora no sólo sea funcional, sino que también se adapte a su vida. Por eso diseñamos nuestras sillas para que se vean bien, además de ser seguras y fiables.

Opción del control manual

El control manual estándar fue diseñado para ser ergonómico y fácil de usar para personas con destreza limitada. Sin embargo, algunos usuarios prefieren el estilo de palanca de control vertical. Ambos son muy adecuados para los dedos artríticos. Todo es cuestión de comodidad, ¡elije la versión que le resulte más cómoda!

Opciones de ancho de asiento

La silla Siena viene con cómodos y amplios reposabrazos (imagen derecha) como estándar. Una silla estrecha opcional (imagen izquierda) permite que la silla se instale en escaleras de sólo 69 cm de ancho. Esta es una gran opción para escaleras estrechas o para usuarios de pequeña estatura.

 

¿Está interesado en saber más sobre la gama completa de opciones de sillas salvaescaleras de Stannah? Llámenos. Nuestros amables asesores de atención al cliente están aquí para ayudar a responder a sus preguntas, para que pueda elegir la mejor opción para usted. El asesoramiento es gratuito y no hay obligación de comprar. ¡Esperamos su llamada!

Escrito por Stannah el 15-06-2020